lunes, 27 de junio de 2011

Gobiernos Autónomos Rurales proponen 8 políticas públicas al Estado

Boletín. Nro. 08 -Departamento de Relaciones Públicas-AJPRL
Loja,  25 de junio de 2011

Gobiernos Autónomos Rurales proponen 8 políticas públicas al Estado
Los Gobiernos Autónomos Rurales del Ecuador durante el desarrollo del II Congreso Nacional Ambiental Ecuatoriano “Vilcabamba 2011” obtuvieron como resultado 8 políticas públicas encaminadas al desarrollo y conservación del ecosistema, las cuales serán presentadas al Estado por parte de los directivos de la CONAJUPARE.
Los especialistas terminado el congreso analizaron y sistematizaron los borradores de las políticas en base a las experiencias obtenidas en otros países. Propuesta que es respaldada legalmente por ocho abogados de las Gobiernos Rurales del país.
Para Brian O’leary, ponente estadounidense radicado en Vilcabamba, los problemas ecológicos (cambio climático) en Ecuador deben ser considerados prioritarios. Por ello se deben hacer resoluciones por diseño y planteamiento en beneficio del medio ambiente, la cual debe ser impulsada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador.
La propuesta que está siendo revisada y redactada por los delegados será presentada en los próximos días a la Asamblea Nacional, su finalidad es que las políticas públicas obtenidas en II Congreso Nacional Ambiental Ecuatoriano se aprobada y así poner en marcha proyectos productivos que beneficien a los Gobiernos Rurales del páis.
Al final del encuentro la Sede del tercer Congreso Ambiental la obtuvo previó sorteo la parroquia de Puerto Cayo, de la Provincia de Manabí.

Luis Alberto Ganazhapa Ordóñez
Departamento de Relaciones Públicas del AJPRL
090369313; email: traviesoipunto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario