jueves, 16 de junio de 2011

Ponentes Congreso Ambiental 2011

El Dr. Brian O’Leary
El Dr. O’Leary, PhD., es un científico-autor-filósofo con cincuenta años de experiencia en la investigación académica, la educación, y en servicio al gobierno en el trabajo científico, pionero y asesorando en la formulación de políticas energéticas. Se desempeñó como astronauta para la NASA durante el programa Apollo, el primero en ser seleccionado para una misión a Marte, y participó en misiones planetarias no-tripuladas, cuando fue un catedrático en prestigiosas universidades de los EE. UU. (Ivy League).
Durante las últimas cuatro décadas, el Dr. O’Leary ha sido un autor, conferencista, activista por la paz, y fundador de organizaciones sin fines de lucro a nivel internacional, y asesor de legisladores progresistas del Congreso, y de candidatos a la presidencia de los EE. UU.
El último libro de Brian, “The Energy Solution Revolution” (La Revolución de la Solución Energética), describe el enorme potencial de las tecnologías de punta para la energía limpia, su represión, y su lógica necesidad para nuestra supervivencia. La energía del punto cero (el vacío), la fusión en frio, el hidrógeno avanzado y la química del agua, podrían entregarnos un futuro abundante para toda la humanidad.  
En el 2004, él y su esposa, la artista Meredith Miller, se cambiaron a vivir en los Andes ecuatorianos, donde co-generaron Montesueños—un eco-centro de retiros y educación, dedicado a la creatividad y los derechos de la naturaleza.


EXPOSITOR: Rafael Crecente – España
Temática

  1. Conservación y manejo de suelos a pequeña escala.
    1. Influencia local y países vecinos

Alfredo Ospina – Colombia
Temática


1. Alternativas para la recuperación y manejo de micro cuencas.
    1. Influencia local y países vecinos

Nikolay Aguirre - Ecuador
Temática


1.    Efectos del cambio climático en el desarrollo rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario