martes, 21 de junio de 2011

Rafael Correa asistirá a II Congreso Ambiental Ecuatoriano


Boletín. Nro. 05 -Departamento de Relaciones Públicas-AJPRL
Loja,  21 de junio de 2011


Rafael Correa asistirá a II Congreso Ambiental Ecuatoriano

Ing. Carlos Chilan - Presidente CONAJUPARE

El Ing. Carlos Chilan, Presidente de la CONAJUPARE (Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador) confirmó para este jueves 23 de junio la participación del Presidente de la República Rafael Correa, al II Congreso Ambiental “Vilcabamba 2011”.
La presencia del primer mandatario está prevista para el medio día, en el Colegio Nacional Mixto Vilcabamba, instalaciones en las que se efectuará el congreso ambiental. Espacio que tiene como finalidad apoyar la vigencia y respeto a los derechos de la naturaleza y la práctica  de los derechos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, acotó Chilan.  
Para el Presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de la Provincia de Loja, Lic. Adalber Gahona Gaona, este nuevo encuentro ofrece un espacio de reflexión enfocado al ámbito ambiental, contexto relacionado con la articulación de las competencias de los gobiernos parroquiales, en manejo de políticas sostenibles de los recursos naturales.

Autoridades que auspician el congreso - rueda de prensa
"Salón Alhambra-Hotel Libertador"

El 23 y 24 de junio se llevará acabo el congreso ambiental, en las instalaciones del Colegio Nacional Mixto Vilcabamba, se prevé la participación de 1500 personas de todo el país. Los temas a tratarse serán: Ordenamiento territorial enfocado a la conservación y productividad en el área rural, temática a cargo de Rafael Crecente, de España; Conservación y manejo suelos. Influencia local y países vecinos, como ponente estará Alfredo Ospina, de Colombia; Recuperación y manejo de microcuencas, responsable Nikolay Aguirre, de  Ecuador; y efectos del cambio climático en el desarrollo rural, Brian O´leary, de Estados Unidos.
            Las instituciones que apoyan esta eventualidad: CONAJUPARE, Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador; Gobierno Parroquial de Vilcabamba; Gobierno Provincial de Loja; Municipio de Loja; Plan Binacional Capitulo Ecuador; Ministerio del Ambiente; Proforestal; Fundación Naturaleza y Cultura; Foragua; Ministerio de Turismo; Global Visión; Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural; Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana; DINSE – Loja; Colegio Nacional Mixto Vilcabamba; y, Fundación San Joaquín.

Luis Alberto Ganazhapa Ordóñez
Departamento de Relaciones Públicas del AJPRL
090369313; email: traviesoipunto@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario