miércoles, 15 de junio de 2011

22 Juntas Parroquiales Rurales se beneficiarán del Proyecto Infocentros

Boletín. Nro. 04 -Departamento de Relaciones Públicas-AJPRL
Loja,  10 de junio de 2011

 
Representantes de Juntas Parroquiales Loja
22 Juntas Parroquiales Rurales se beneficiarán del Proyecto Infocentros
Las Parroquias Rurales de: San Pedro de la Bendita, La Tingue, La Victoria, Taquil, Amarillos, Limones, Bolaspamba, Sacapalca, El Tambo, Fundochamba, San Antonio de las Aradas, 27 de Abril, Purunuma, Changaimina, Guayquichuma,  Chuquiribamba, Zambi, Buenavista, Santa Rufina , Tacamoros, Urdaneta y Vilcabamba serán beneficiarias del Proyecto Infocentro impulsado por el Ministerio de Telecomunicaciones.
El Ing. Álvaro Layedra, Director de Inclusión Digital del Ministerio de Telecomunicaciones indicó que el proyecto brindará a las juntas parroquiales rurales la dotación de herramientas de conectividad (computadoras y herramientas de telecomunicaciones) cuyo espacio comunitario garantiza el acceso a las tecnologías  de la información y comunicación, con el afán de potenciar el desarrollo de cada sector beneficiado.
Cada junta parroquial debe contar con el local adecuado para la instalación de los Infocentros previa inspección del Consejo Nacional de Telecomunicaciones filial Loja (MINTEL). Aprobado este parámetro cada gobierno rural elegirá a un facilitador para que esté al frente del centro, acotó Layedra.
El equipamiento para cada infocentro consta de: 6 computadoras, 1 reductor, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 video grabadora, 1 pizarra de tiza liquida, 1 toner, 1 regulador de voltaje para pc, 1 set de cables y 2 cabinas telefónicas. El proyecto de conectividad dura 5 años, indicó, la Ing. Paola Rasines, Delegada del MINTEL en la provincia de Loja.
El acto se llevó acabo ayer en la sala de sesiones de la cámara del Gobierno Provincial de Loja, y contó con la presencia del: Ing. Jaime Santín, Coordinador de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de la Provincia de Loja y .los representantes de cada gobierno rural, acción impulsada por la institución antes mencionada.


Ing. Jaime Santín, en conversación con delegado del MINTEL


Luis Alberto Ganazhapa Ordóñez
Departamento de Relaciones Públicas del AJPRL
090369313; email: traviesoipunto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario