lunes, 27 de junio de 2011

Gobiernos Rurales apoyan Proyectos Ambientales

Boletín. Nro. 07 -Departamento de Relaciones Públicas-AJPRL
Loja,  24 de junio de 2011


Gobiernos Rurales apoyan Proyectos Ambientales
Alrededor de 1200 personas son parte del II Congreso Ambiental Ecuatoriano “Vilcabamba 2011”, espacio de análisis en el los representantes de los Gobiernos Rurales de todo el país buscan políticas públicas que permitan un mejor manejo y conservación del ambiente.
Iniciativa que es respaldaba por los representantes de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, quienes ven con agrado el aporte que brinda el Estado a los proyectos impulsados por los Gobiernos Autónomos, más aún cuando el Presidente Rafael Correa ratificó su apoyo a las parroquias con la entrega de 134 millones de dólares, presupuesto que  fortalecerá el progreso de cada sector del país.
El ministro de turismo, Freddy Ehlers durante su visita al II Congreso Ambiental indicó el gobierno se está trabajando en  proyectos que beneficia a las juntas parroquiales: crear un plan de trabajo para que cada gobierno rural cuente con agua potable gratis; y, que se difunda el sector turístico de cada sector.
Para los ponentes de este nuevo encuentro, el compromiso es compartido. Los desafíos para la conservación y restauración de la funcionalidad de los servicios ecosistématicos, es tarea de todos; sostiene Nikolay Aguirre, especialista de la Universidad Nacional de Loja, quien además recibió una placa al mérito por su aporte a la conservación del ambiente.

Luis Alberto Ganazhapa Ordóñez
Departamento de Relaciones Públicas del AJPRL
090369313; email: traviesoipunto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario